martes, 21 de enero de 2014

Reseña #6: Hate list - Jennifer Brown

Hate list

Nunca quise que alguien muriera. 

Hace 5 meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, abrió fuego en la cafetería escolar. Al lanzarse para tratar de detenerlo, Valerie inadvertidamente salvó la vida de una compañera de clase, pero se vio implicada en el tiroteo por la lista que ella ayudó a crear- Una lista de las personas y cosas que ella y Nick odiaban. La lista que él eligió para elegir a sus objetivos. 

Ahora, después de un verano de aislamiento, Val se ve obligada a enfrentarse a su culpabilidad cuando regresa a la escuela para completar su último año. Perseguida por el recuerdo del novio que aún ama y navegando a través de la rocosa relación con su familia, sus antiguos amigos y la chica a quien salvó la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella, con el fin de reparar el daño y seguir adelante con su vida. 




Cuando terminé este libro me sentí perdida. No sabría muy bien como explicarlo, pero dejó una sensación rara dentro de mí. Es un libro muy humano, con situaciones que algunos pasamos, cuando odiamos a alguien por una cosa que nos hizo o cuando uno se siente marginado por ser solo diferente. Me conmovió y estremeció. 
La historia trata de Valerie, una chica marginada y algo emo y de su novio, Nick. Ellos hicieron una lista, donde ponían a toda la gente que odiaban por diferentes razones, la mayor de ella era el bullying. El libro comienza relatando después de los acontecimientos en la cafetería. Mientras va pasando la historia, va contando un poco más sobre el tiroteo. 
Valerie tiene toda la culpa encima, por no haberse dado cuenta de lo que iba a suceder, por participar en esa lista. Todavía ama a Nick. Tuvo que pasar por el rechazo de la escuela, la perdida de su novio, la culpa de lo ocurrido y también el odio de su padre. Su padre cree fervilmente que esto fue su culpa también. 

Me metí tanto en la piel de Valerie, que llore todo el libro. No fue justo lo que le hicieron pasar y sentía la rabia dentro de mi como si yo fuera ella. Relatan con detalle la parte del tiroteo, de una forma cruda, pero sobre todo real. Muestran cada ámbito de la vida de un adolescente marginado y por lo que tiene que pasar. Está vez la protagonista no es la chica más bonita, o tímida que se sonroja con facilidad, es una chica real, con dolores, resentimientos y culpa. No puedo leer el libro y no llorar. Este libro consiguió que vea el mundo de una forma distinta, consiguió abrir mi mente y pensar en los demás. Nick era un chico víctima de la propia sociedad, donde se descarriló y terminó siendo el villano.  Si queres leer un libro realista, diferente, dura y que te hará derramar un montón de lágrimas, no hay mejor libro que este. 




Book trailer



                                                                  *Male

Lecturas en la lista de espera




La lección de August 


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Es objeto de mirada furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de la galaxias. 
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer entre la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 
Forbbiden

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieseis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por una madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma que se entienden tan completamente, también los ha acercado mas de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. 
Sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz. 


 

Reseña #5: His eyes - Renne Carter

His eyes




¿Cuál es la manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato, cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea en qué se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund, un sexy y rico chico de su edad... y que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.  Desde que quedó ciego  en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto, Amy lo arrastrará a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex novia de Tristan aparece ¿Será demasiado la tentación o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?




La sinopsis prácticamente lo dice todo. Es un libro bonito, corto (son casi 150 páginas) y que te logra hacer reír y llorar. No puedo decir que es de mi favoritos, porque me gustan más las historias largas. Aún así no sentí que halla pasado rápido la relación, lo que le da un punto a favor.

Amy es una chica con carácter, que no deja que la pasen por delante. Con un hermano casi desaparecido y una madre loca que todavía lo espera para cenar y le pone rosas a las ensaladas. Amy se puede decir que es la que da los pasos en la relación, Tristan solo esta como, oh, lo siento. No se que hacer o decir. 

Ahora Tristan, es el típico chico rico que va a una escuela carísima donde va la gente que compra cosas carísimas. Es snob. Solo se deja guiar. Me exasperaba algunas veces, es decir ¡Hombre! Si realmente queres a Amy, no dejes que La Criatura (Nombre que se le da a la ex de Tristan) te oprima, haga y desasga. El hombre es quien se tiene que poner los pantalones, un punto en contra. 

A quien realmente amé fue a Chris, el hermano menor de Tristan. Son esos niños ingeniosos y traviesos. Ayudó bastante en la relación. Podría decirse que más que Tristan.  

Luego está la típica chica mala de los libros. Donde solo busca el dinero del protagonista, hace que se separen momentáneamente con la co-protagonista, es modelo y tiene un amante que es el manager. Rubia teñida, con tetas perfectas y bronceada. Ella sería la Criatura, Lexi

Igual, es un libro del cual podes disfrutar en un viaje, que te mantiene entretenida. 




                                                                *Male 



Reseña #4: Un beso en París - Stephanie Perkins

Un beso en París 





La torre Eiffel, Amelié, un montón de reyes que se llaman Luis.  Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero en la ciudad del amor conoce al chico ideal: Étienne St Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el beso de su príncipe azul? 










A ver, es una historia sin duda preciosa. Con una relación que comienza con una verdadera amistad que se va convirtiendo poco a poco en amor. 
La historia trata de Anna, una chica con una mejor amiga, un casi novio y una vida puesta en su sitio. De repente, su padre decide que tiene que ir a un internado en París, Francia. Anna está reticente con la idea de ir, ya que es un año de dejar cosas atrás, pero sus padres rechazan la negativa. 
Allá, sin saber decir nada más que Oui, se encuentra muy perdida. Yo me imaginaba en su situación y pensaba, debe ser horrible, no poder comunicarte y que nadie te entienda y lo peor SOLA. Conoce a su compañera de habitación, quien para su alegría, habla ingles. Congenian de inmediato. La lleva a conocer a sus amigos en la cafetería y ahí conoce a St. Clair. 

Me enamoré de St. Clair, por que no lo hacen a la perfección. Es más, Anna nombra varias veces el diente torcido y su baja estatura, pero ¿Qué mejor que leer un libro donde un chico, además de ser un bombón, es totalmente real? Esta bien, a todas nos gusta la idea del Sr perfecto, donde tiene abdominales envidiables, unos ojazos y una sonrisa orgásmica. Pero a él lo han hecho alcanzable, lo que hace que me guste más. Es muy tierno y simpático. Lo que más me gustó de la relación es que no es que St Clair ve a Anna y se enamoran los dos perdidamente. La relación lleva su curso, lleva su tiempo para confiar e ir enamorandose aún más. 


Anna es una chica encantadora, algo reservada, pero que lucha a por lo que quiere. Además, a pesar de los pequeños defectos de St Clair, ella lo encuentra perfecto a su manera, aunque encuentra más perfecto a su cabello. Con mechones rosados en su pelo y su actitud americana a la forma de vestir, la hacen ahí única. 


Es un libro muy fácil de leer y no tan largo. Que contiene una historia de amor bonita pero realista. Me gustó mucho y la recomiento totalmente. 





"- Eres la chica más increíble que he conocido. Eres hermosa, inteligente y me haces reír como nadie más puede. Y puedo hablar contigo. Y sé que después de todo esto no te merezco, pero lo que te estoy tratando de decir es que te amo, Anna. Mucho."











                                                                *Male