lunes, 27 de enero de 2014

Reseña #9: The sea of tranquility - Katja Millay








Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes o cambia formas, sin ángeles o chicos sobrehumanos para salvarte. Un lugar donde la gente muere, la música se desintegra y las cosas apestan. Estoy tan pegada contra el suelo por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar mis pies para caminar.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie sepa sobre su pasado y hacer que el chico que arrebató todo de ella: su identidad, su espíritu, su voluntad de vivir, pague.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona que ha amado ha sido arrebatado de su vida hasta que, a los diecisiete años de edad, no queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinónimo de muerte, todos tienden a darte tu espacio.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en la escuela quien comienza a aparecer y no se irá hasta que se haya infiltrado en todos los aspectos de su vida. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor enigma es. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá los secretos que ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

THE SEA OF TRANQUILITY es una historia rica, intensa y brillantemente imaginada sobre un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y el milagro de las segundas oportunidades.


Descargar 
Descargar 2




Creo que la mejor palabra para describir a este libro es PERFECTO.
No dormí en toda la noche para poder terminarlo y después de terminarlo me dio tanta, no sabría bien como explicarlo, pero me sentí llena y a pesar de ser las 11 de la mañana, y yo todavía sin dormir, no podía conciliar el sueño. 

Al principio no me gustó mucho, pero quería seguir leyendo para ver que pasaba y después no pude dejarlo. En cada capítulo vas descubriendo algo nuevo, algo que te va haciendo darte cuenta de algunas palabras o actitudes. El libro iba mejorando mientras leía cada capítulo. 
No quiero contar mucho de la historia porque sería contarles la historia que hay que ir descubriendo poco a poco. No sabría como contarlo sin poner spoilers. 

"Y si mi mar de tranquilidad fuera real, sería este lugar, aquí, con él. No digo nada de inmediato, por que yo solo quiero un minuto para mirarlo antes de que le de mi último secreto. Y le digo-: Tu garaje."


Natsya es una chica con problemas, con una fragilidad interior muy grande, con un pasado obscuro del que desconocemos. Tiene 17 años y acaba de mudarse con su tía. Viste ropa prácticamente inexistente y siempre va maquillada. Es una chica callada y llena de secretos. En su pasada le arrebataron lo que más amaba, dejándola rota. 

Josh es perfecto. Perfecto en un modo real. Él ama hace muebles, sillas y todo lo que tenga que ver con construir con madera. Natsya dice que él siempre tiene olor a aserrín. Es solitario y callado. Inteligente. A diferencia de Natsya todos conocen su pasado. Él no quiere de encariñarse con alguien por miedo a perderle, porque a perdido todo lo que conoce y ama. La relación que tiene con Natsya no es del todo normal, ellos no son normarles. Josh le dice a Natsya Rayito de sol (Sunshine). 


"No sé cómo decirlo - después de todo este tiempo, ni siquiera estoy seguro de que puedo - pero tengo que romper su última regla, porque si ella no sabe nada más, necesito que sepa una cosa. - Te quiero, Rayito de sol - le digo antes de que pierda los nervios -. Y me importa una mierda si me quieres o no."
La historia es intercalada, hay capítulos contados por Josh y capítulos contados por Natsya, entonces podemos saber el pensamiento de los dos. 

Este libro es una historia perfecta de superación, segundas oportunidades y de amor. Habla de la vida y del como sobrevivir.  Una historia que te roba el corazón y la mente, que te hace llorar y reír en un solo segundo. Es la clase de libro del que no te olvidas jamás. 












                                                                                               *Male

1 comentario:

  1. P-E-R-F-E-C-T-O simplemente maravilloso, es un libro que vale la pena leer <3

    ResponderEliminar