lunes, 20 de enero de 2014

Reseña #2: Bajo la misma estrella - John Green

SINOPSIS

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntarán: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinión

No hay palabras para describir lo que este libro me hizo sentir. Me hizo pasar de emociones cada una página, me hizo llorar y reír como loca. Es sencillamente hermoso.
No es una trama que se vea todos los días, por lo general uno es el que tiene cáncer.
El libro trata sobre Hazel, con cáncer de pulmones, que tiene que andar siempre con tanque de oxígeno que le da la vida. Su mamá cree que tiene que mandarla a un grupo de apoyo para que no este depresiva. Allí conoce a August, Gus, que tiene una pierna ortopédica por culpa del cáncer. La personalidad de ambos es tan única y diferente, que te enamoras al instante.

Ame a Gus, desde sus comentarios ingeniosos, su cigarrillo que no fumaba, su optimismo, ame todo de él.  Lo mejor es que es real, no es un personaje que lo hacen perfecto. Tiene sus defectos como cualquiera, pero eso te hace amarlo aún más.

Al principio estaba un poco reticente con Hazel, era muy negativa, pero con Gus cambia de actitud. Pude sentir cada una de las cosas que ella sentía, me metí en su piel.

Es la primera vez que leo un libro de este autor y me encanto. Inclusive, después de terminar el libro, pase una semana llorando, me acordaba y lloraba.

"-¿Puedo verte otra vez? -me preguntó.         Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.           - Claro - le contesté sonriendo.          -¿Mañana?- me preguntó          - Paciencia, saltamontes -le aconsejé- No querrás parecer ansioso...          - No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera verte hoy mismo,            pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la                 mañana."

Lo leería una y otra y otra vez. Es uno de esos libros que recomendas a la primera persona que te pregunta qué libro puede leer. Es de fácil lectura y te atrapa en él. Con frases que te dejan pensando después de leer el libro. Es el libro con el toque justo de perfección que te atrapa y no te suelta más.

Mi puntuación

*Male